AIÉ ~ movimiento cultural con música corporal ~

Queremos compartir con la comunidad de la escuela, este espacio artístico vinculado a la música corporal, del cual también formamos parte. 


Desde el 2015 Maxi Maglianese viene convocando diferentes personas para consolidar un movimiento de música corporal. En estos años pasaron músicos, docentes, bailarines/as, y terapeutas. Se armaron ensayos (o mingas culturales, como nos gusta decirle) que por momentos se transformaban en laboratorios de sonido y movimiento. Todas esas experiencias se integraron en el 2019 cuando se consolidó el grupo MINGA en el estreno de "El descubrimiento", una producción de música corporal conformada por Maximiliano Maglianese, Juan Manuel Perino, María Gabriela Lavagnino, María Florencia Grimoldi, Federico Gonzalvez, Enzo Vals y Rocío Elizalde.


El grupo siguió su desarrollo con la realización de 2 audiovisuales de temas propios: "Te saco el tambor" y "Juegos". En el 2020 se presentaron en un cálido encuentro de taller y recital en la ciudad de Santa Fe, en la previa de su gira a Brasil que no logró concretarse a causa de la pandemia.


Pero... como el movimiento genera cambios... de tanto mover el cuerpo y el sonido, el grupo también se transformó.

Hoy somos AIÉ, un movimiento de música corporal que brinda acceso a la cultura con el sonido en movimiento por el cuerpo. Elegimos expresiones folklóricas argentinas y afrolatinoamericanas que ponen en valor diversos saberes ancestrales para decir un repertorio testimonial construido colectivamente. Amamos poner el cuerpo en juego con el movimiento expresivo, el canto y la percusión corporal. Nacemos en este contexto de pandemia, donde nuestros cuerpos no se pueden encontrar a sonar en una sala, o en un teatro, o centro cultural. Pero encontramos la forma de seguir creando para comunicar nuestros mensajes y que lleguen a la mayor cantidad de personas posibles. ¿Cómo? Trabajamos muchísimo para pensar y hacer una producción que diga nuestra propuesta. Expandimos el equipo con docentes, músicos, artistas audiovisuales, diseñadoras y comunicadoras. Entonces, encontramos la respuesta en un recital audiovisual que conecta cada tema musical con una historia que, desde el comienzo, asombra.



Si querés compartir con nosotros/as y ser parte de alguna manera podés escribirnos a aiemusicacorporal@gmail.com y también adquirir la entrada para ver el recital audiovisual. Seguinos en Facebook e Instagram. Leé la nota que nos hizo Página 12 para el estreno.

Mi carrito